Todo quedó listo para la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares

– El viernes 05 de junio. Punto de concentración será la plaza 28 de Julio
futbol escolar

Todo va quedando listo para que el viernes 05 de junio se inicien los Juegos Deportivo Escolares en la región Loreto. Por lo pronto, los colegios continúan dejando sus respectivas documentaciones y ya se elaboró el programa de inauguración.
«La concentración de los equipos será en la plaza 28 de Julio a las 7 de la mañana. A las 7:30 se marchará rumbo al estadio Max Augustin, donde quedarán emplazados en la cancha. Luego habrá la llegada de la antorcha olímpica, encendido del pebetero olímpico por la aluna campeona nacional de Judo 2014 Alexandra Nayama Ramírez del colegio Rosa Agustina.
Continúa la ceremonia con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo de Mario Ríos, jefe del IPD Loreto, himno nacional del Perú, himno de la región Loreto; palabras de bienvenida a los equipos participantes por Carlos Paredes, gerente regional de Deportes; palabras de exhortación en el marco del Plan Nacional de Fortalecimiento de Educación Física y Deporte Escolar, a cargo de Javier Yglesias, director regional de Educación.
Después, habrá la juramentación a los equipos participantes por el alumno del colegio San Agustín, Sergio Vargas del Castillo, campeón nacional de Atletismo 2014; palabras de inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2015 – Región Loreto, a cargo de Fernando Meléndez, gobernador de la región Loreto; disloque de los equipos participantes; demostración de pruebas de atletismo; e inicio del campeonato de la disciplina de Fútbol», indicó Jorge Ríos, coordinador de los deportes colectivos de los juegos escolares.
Los partidos programados ese día a partir de las 9:30 am. serán: Rosa Agustina-Generalísimo San Martín (categoría B); CNI-Bagazán (categoría C), MORB- ante un rival por confirmar (categoría C). (GL)