Todo listo para ser inaugurada moderna IEPI en Requena

– Gobierno Regional de Loreto trabajando por la «Atenas del Ucayali»

René Manuyama  (Corresponsal en Requena).- El presidente  del Gobierno Regional de Loreto Iván Vásquez Valera en compañía del alcalde provincial de Requena, Marden Paredes Sandoval,  realizan la permanente inspección de las obras que el Gorel ejecuta en los distritos del ámbito provincial. De los varios proyectos de infraestructura, algunos de ellos ya se culminaron y fueron inaugurados y a la vez entregados por el presidente regional a las instituciones correspondientes.

Considerando sólo en lo que respecta a la ciudad de Requena (capital provincial) se concluyó con algunos de ellos como la institución educativa pública Nº 60789 del pueblo joven Sargento Lores. Con el mejoramiento y ampliación de ese centro educativo se dio mayor facilidad al personal de educación para que pueda brindar las enseñanzas dentro del marco pedagógico. Respecto al alumnado, ellos manifiestan sentirse cómodos, ya que anteriormente no contaban ni siquiera con el mobiliario. Otra de las infraestructuras concluidas es la tan ansiada casa de los pescadores que con esto se solucionó las molestias que muchos de los expendedores de pescado tenían al no contar con otro lugar donde vender sus productos.

 

En cuanto a la obra que se encuentra en la etapa final y lista para que en estos días el presidente regional proceda a inaugurarla, es el mejoramiento y ampliación de la institución educativa pública inicial Nº 438 ubicada en el populoso barrio de Petroperú. La moderna y bonita infraestructura consiste en seis aulas, dirección, cocina, comedor, un amplio patio de formación, parque con juegos infantiles, un acceso y cerco perimétrico. El gobierno regional en esta institución invirtió un millón 550 mil nuevos soles financiados con recursos ordinarios. Vecinos y padres de familia del lugar están pendientes de la llegada del mandatario regional quien estaría arribando a la ciudad capital en el mes de mayo para inaugurar y hacer entrega de esta impresionante institución educativa.

 

Meritorio es hacer mención de los demás proyectos que se encuentran en plena ejecución como es el caso del avanzado trabajo de la construcción del Puesto de Salud en la localidad de Tamanco, obra donde el Gorel invierte un millón 338 mil nuevos soles ya que la misma será bien equipada. Del mismo modo otros proyectos que van haciéndose realidad en esta parte de la región. En estos días, según nos dice el gerente Sub Regional de Requena, Álvaro Díaz Mego, el presidente Iván Vásquez estaría anunciando la ejecución de un nuevo paquete de proyectos para Requena.