Todo listo para que jueces del Distrito Judicial de Loreto celebren el Día del Juez 2015

Corte de LoretoCon izamiento del Pabellón Nacional en el frontis principal de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se estará iniciando las actividades  protocolares para dar inicio a esta fecha tan importante para los magistrados de nuestro país. Estas celebraciones se realizarán paralelamente en las treinti trés cortes superiores de justicia del país y sumado a ella la Corte Suprema de Justicia de la República.
Es por ello que doctor Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, aprovecha esta oportunidad para saludar a todos los jueces del país, quienes día a día hacen denodados esfuerzos por llevar la administración de justicia en los rincones más alejados de nuestra patria, y con ello saludar en especial a los magistrados del Distrito Judicial de Loreto quienes se encuentran en zonas muy lejanas como El Estrecho, Contamana, Sarayacu, etc. quienes en su mayoría no podrán estar en la ceremonia central, pero se les tendrá presente durante la misma, puntualizó el titular de la Corte de Loreto.
Es preciso indicar que en este año la celebración del Día del Juez, encuentra a los magistrados de la Corte de Loreto con mas acercamiento a la ciudadanía, quienes a través del Programa Nacional Justicia en tu Comunidad, existe un mayor contacto con la población y por ende la justicia más cerca de los que más lo necesitan; la semana pasada jueces y servidores judiciales encabezados por el titular, estuvieron visitando el colegio Rosa Agustina Donayre de Morey, donde brindaron charla de concientización a  los jóvenes estudiantes sobre la prevención de la delincuencia juvenil; también se visitó el jardín de la zona de 06 de Octubre, zona baja de Belén, donde se brindó una charla a los padres de familia sobre la violencia familiar, y para el presente mes se tiene previsto participar de una feria conjunta con el Ministerio Público, la Defensa Pública en el sector de la parroquia San Martín de Porres, además de seguir visitando centros educativos.
Finalmente, la sesión solemne se realizará el día de mañana a las 11 am. y  se ha cursado las invitaciones a las principales autoridades, esperando contar con su presencia. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)