“Todo el Sute va a participar de la movilización de la CGTP”

  • “Se ha dado una directiva a nivel regional”, indicó el secretario general del Sute Loreto
????????????????
????????????????

Es sabido que el Sute Loreto es una de las principales bases de la CGTP porque aglomera a cientos de profesores de todas las provincias y este jueves 1 de setiembre será uno de los pilares en la marcha convocada por esta confederación que busca ser escuchada por el gobierno regional y central.

“Se ha dado una directiva a nivel regional para que todos los Sutes provinciales puedan participar. Este jueves es la concentración a partir de las 7 de la mañana en la plaza 28 de Julio para estar de manera activa en esta movilización.

Nosotros como Sute, si bien es cierto nosotros reconocemos algunos aspectos como que se inició el pago de la deuda social en educación pero todavía no se ha solucionado, saludamos que se hayan conseguido algunas plazas más; sin embargo hay temas bastantes conocidos por el gobierno regional, las Ugeles y la Drel que hasta el momento no se han tocado.

Es por eso que venimos planteando una mesa de trato directo para ver las políticas educativas, infraestructura, sistema regional de formación continua, entre otros temas que son necesarios y que está en manos de la autoridad regional establecer las estrategias para poder replantear el tema educativo en Loreto.

Hasta cuándo habrá iniciativas y estrategias de política regional en cuanto a la educación rural, indígena y de frontera, y no convertir a la Drel y Ugeles en meros implementadores de lo que dice el Ministerio de Educación, o sea el gobierno central. Por todo esto es nuestra marcha este jueves”, indicó Rafael Flores, secretario general del Sute Loreto. (Gonzalo López)