«Todo cambio que se realiza sin el debido concurso, la Federación Médica responsabiliza a quien lo hace»

– Presidente de la Federación Médica Ciro Torrejón:

Referente a las voces extraoficiales sobre los posibles cambios en la dirección regional de Salud, el doctor Ciro Torrejón, presidente de la Federación Médica Base Loreto manifiesta que todo cambio que se realiza sin el debido concurso, la Federación Médica de Loreto responsabiliza a quien lo hace.

«Pero si el cambio se realiza para el bien de la institución, la Federación Médica estará cuidando para que sean positivos también para la institución porque cualquier situación que ocurra en contra de la salud pública también estaremos atentos a dar nuestro pronunciamiento. Si el Gorel considera que en el hospital Iquitos también habrá cambios estaremos pendientes para que sea en  mejora de este vetusto hospital», dijo.

Por otro lado, mencionó que en cualquier parte del Perú y de mundo los cargos de confianza están politizados. «Además, el poder político es el poder más grande que existe, una persona que tenga pocos recursos en el aspecto administrativo no puede acceder a un cargo, sin embargo, por la política podría hasta ser jefe de una entidad estatal, es decir la política puede realizar cosas bajo sus principios y bajo su poder.

Si se dan los cambios en la dirección regional de Salud y en el hospital Iquitos, es decir si el presidente regional Iván Vásquez quiere cambiar al doctor Manrique, tiene que entrar un médico que sea más político que él, que sea un profesional más aventurero políticamente, pues la idea de Iván es sentirse respaldado a nivel de toda la región y al parecer el elegido es un médico que reúne las cualidades que la gestión regional requiere». (WGN)