Todas las Compañías de Bomberos en alerta

*Desde el miércoles 20 de diciembre.

Así lo dio a conocer el Cap. Bombero Juan Zumba Caballero, quien dice sentirse muy preocupado por la máxima tugurización que se registra en la zona de Belén por estas fiestas de fin de año. “Los comerciantes, conductores, peatones, vehículos varios, comprometen totalmente la salida de los carros bomberos al presentarse una emergencia.

Pienso que falta mucho concientizar a los ciudadanos, no solo por las fiestas de fin de año, sino siempre. Tienen que saber dejar libre el tránsito para que las compañías de bomberos cumplan con su trabajo que es de emergencia. Hay una obstaculización de vías muy grande y preocupante.
En el último simulacro demoramos 8 minutos para llegar hasta el objetivo de emergencia, cuando en realidad deberíamos ocupar solo cuatro. Muchas veces nos sentimos limitados ante estos obstáculos. Lo que sí es oportuno, es la orden del comando a nivel nacional, en cuanto a que desde el miércoles 20 de diciembre todas las compañías entran en alerta extrema ante cualquier situación que podría presentarse”, dijo el hombre de rojo.
Finalmente, el bombero agregó que la situación en esa zona era netamente responsabilidad de la municipalidad de Belén. “Nosotros brindamos el apoyo, pero que también se nos brinden las facilidades para minimizar el riesgo ya que esta zona es de altísimo riesgo”, concluyó.