Titular de la región anunció inyección económica y entrega de terreno a asociación «Dignidad Perú»

-Al inaugurar «II Encuentro de Banquitos Comunales»

El presidente regional Iván Vásquez, al inaugurar el «II Encuentro de Banquitos Comunales» realizado ayer en el Complejo Recreacional del CAFAE del GOREL, km. 1,5 de la carretera Iquitos/Nauta, anunció que el Gobierno Regional de Loreto dará una inyección económica de 500 mil soles y que hará entrega de un terreno de 1 hectárea, a la altura del Km. 10+300 de la carretera Iquitos/Nauta, a la Asociación «Dignidad Perú», para que amplíe su cobertura de apoyo a las mujeres emprendedoras de nuestra región, a través de su programa «Banquitos Comunales». En este acto estuvo acompañado de la presidenta de esa Asociación, Winneke Kornet, y de la gerente del programa «Banquitos Comunales», Dora Ramírez Dávila.

Luego de felicitar a las 1,025 mujeres emprendedoras que forman parte de los 73 «Banquitos Comunales» de los barrios marginales y asentamientos humanos de los distritos de San Juan Bautista, Belén, Punchana e Iquitos, señaló que así como ellas, su progenitora, la señora Mercedes Valera, también supo salir adelante en base a esfuerzo, coraje, trabajo emprendedor y dignidad, formando en esos valores a sus hijos. Para hacer efectiva la inyección económica en el presupuesto del próximo año y la entrega del terreno, se va a firmar un Convenio entre ambas instituciones, cuya elaboración encargó a la asesora Cecilia Lau.

Cabe precisar que la Asociación «Dignidad Perú» es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito contribuir a la independencia social y económica de las mujeres emprendedoras de Loreto, a fin de mejorar sus condiciones de vida, a través de su programa «Banquitos Comunales» que desarrolla las siguientes líneas de acción: Micro crédito con orientación de género, ahorro como factor de desarrollo, educación para la formación humana y organización para el empoderamiento de los grupos de mujeres microempresarias. En la maloca principal del Complejo Recreacional del CAFAE, todos estos grupos emprendedores presentaron una feria gastronómica con platos y productos diversos, a la vez que alternaron con sus equipos en campeonatos de vóleibol y fulbito. (GRL)