Titular de la Corte de Loreto participó en conferencia magistral de Justicia Constitucional

  • Evento fue organizado por alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNAP en coordinación con la UPO y UCP
  • Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy expuso tema Constitución y debido procesotaller

El titular de la Corte Superior de Justicia de Loreto participó como expositor en la “Conferencia Magistral de Justicia Constitucional” organizado por los alumnos de la facultad de derecho de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana-UNAP, en coordinación con la Universidad Peruana del Oriente-UPO y la Universidad Científica del Perú, con la finalidad de que sus estudiantes se capaciten en eventos académicos tanto nacional como internacional y de esta manera contribuir al desarrollo académico de nuestra región.
Esta conferencia tuvo lugar en las instalaciones del Auditorio Central de la Corte de Loreto, contando también con expositores como el Dr. Carlos Mesía Ramírez-past presidente del Tribunal Constitucional, Dr. Alexander Rioja Bermúdez-juez del Juzgado Civil de Maynas, Abog. Rafael Valdez Marín-catedrático de la UNAP.
Evento académico dirigido a alumnos, profesionales y público en general, donde trataron temas como: Constitución y Debido Proceso, La necesidad de una Justicia Constitucional fuera del Poder Judicial, Los Procesos Constitucionales en las Constituciones del Perú, Actuales Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional.
Finalmente, debemos precisar que este tipo de capacitaciones y/o conferencias, la Corte de Loreto seguirá apoyando con el fin de seguir brindando capacitación a los futuros profesionales del Derecho, y más aún con ponentes de amplia experiencia.
(Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)