Tierra Nueva y UCP presentaron trabajo de Percy Vílchez

– Nuevo libro sobre Julio C. AranaPercy Vílchez con nuevo libro
En una alianza estratégica entre Editorial Tierra Nueva y la Universidad Científica del Perú, se publicó el nuevo trabajo literario del escritor loretano Percy Vílchez Vela que tiene como nombre «Julio C. Arana: el pordiosero de la fortuna» bajo la coedición de ambas instituciones y que fue presentado el último lunes en la noche en la Sala de Gobernadores del Museo Amazónico del Malecón Tarapacá que hoy luce con nuevas exposiciones y una serie de actividades culturales.
Segun Percy Vílchez Vela, este libro intenta contribuir al conocimiento de un personaje controversial que fue determinante en la historia de la región Loreto y de un período como la época del caucho que dejó muchas heridas entre las poblaciones indígenas y también en la vida urbana de Iquitos y otras ciudades de la Amazonía.
El encargado de presentar esta obra fue el periodista Luis Tafur Rengifo, quien hizo una remembranza de los hechos que se produjeron en los primeros años del siglo pasado. Tafur, como ya es su costumbre, narró los hechos de esa época y resaltó que trabajos como los de Vílchez Vela contribuyen al conocimiento de la historia desde la perspectiva de los amazónicos.
Con esta publicación, Vílchez Vela ya lleva publicados dos trabajos sobre el período del caucho bajo el sello editorial de Tierra Nueva.