– Dio a conocer Rubén Medina presidente de la Asociación “Curuinsi”

– Cuestiona pobre desempeño de fiscal que lleva adelante la investigación preliminar.

Así lo dio a conocer el presidente de dicha asociación respecto al avance de la denuncia penal que interpusiera ante la fiscalía anticorrupción contra el actual alcalde del Putumayo, Segundo Julca.

Rubén Medina, presidente de la Asociación Curuinsi, cuestiona desarrollo de algunos profesionales del Ministerio Público.

Rubén Medina, presidente de la Asociación Curuinsi, cuestiona desarrollo de algunos profesionales del Ministerio Público.

 

“Los dos testaferros del alcalde han ido a rendir su manifestación hace poco ante el Ministerio Público, aún no nos han notificado del día en que lo hará el burgomaestre. En sus declaraciones los testaferros dicen que no conocen para nada al alcalde, que nunca han tenido trato con él, cuando todos sabemos que es mentira porque hay testigos que conocen a esas personas desde hace muchos años, incluso uno de ellos ha sido el chofer del camión que llevaba los pollos de la granja del alcalde a la ciudad.

 

Otra cosa que nos ha dejado asombrados debido a sus manifestaciones, es saber que el primer testaferro le vende la empresa inmobiliaria al segundo a un costo de 1,800 soles cuando esta ha sido constituida con un capital de 150 mil nuevos soles. Hay una total incongruencia en sus declaraciones que esperamos la fiscalía capte muy bien”, expresó Medina.

 

¿Piensa que la fiscalía está investigando a profundidad el caso?

-No, porque vemos que las preguntas hechas son sueltas, sin mucho fundamento, débiles. Por lo menos debería preguntar de qué manera justifica el testaferro el capital para constituir la empresa, de dónde sacó la plata. Pienso que la fiscalía está haciendo una investigación muy débil y nosotros vamos a presentar un documento para que nuevamente se cite a los testaferros y les haga preguntas más concretas, más de profesionales que realmente persiguen el delito.