Terreno del Ejército pertenece temporalmente al municipio de Punchana

-Gestiones efectuadas por el alcalde Juan Cardama Guerra dio resultado favorable para la población de su jurisdicción.

Las permanentes gestiones del alcalde de punchana dieron como resultado que la Región Militar del Oriente ceda en uso temporal por 60 días el terreno militar denominado Granja 11 de Agosto ubicado en la Av. 28 de Julio (Plaza Miguel Grau) para la realización de actividades culturales, recreativas, deportivas, ferias artesanales y gastronómicas, como también el desarrollo de todas las actividades enmarcadas en la Fiesta Patronal de la Purísima.

La mañana de ayer el titular del pliego ingreso oficialmente a dichos terreno con la autorización respectiva, y los trabajadores municipales inmediatamente empezaron con los trabajos de limpieza la misma que va continuar en los próximos días.

«Estamos ingresando por segunda vez a ocupar el terreno del ejército para realizar una serie de actividades y sobre todo las que se encuentran enmarcadas en la Fiesta patronal de la Purísima, este año el gasto para el acondicionamiento va a ser menor al año pasado, gracias al general EP Wálter Aceijas Pajares por entendernos y también hacer las gestiones ante su comando, lo único que buscamos es brindar a nuestra población actividades sanas, queremos por ejemplo que este año sea mejor la fiesta patronal, esta vez tampoco se va a ocupar la vía pública, vamos a tener nuestras calles despejadas sin tener que cerrar vías importantes de nuestro distrito», puntualizó la autoridad distrital.

Es importante manifestar que el terreno en referencia tiene una dimensión de 2 hectáreas, en consecuencia está asegurada la realización de diferentes actividades en el mes de la fiesta patronal al igual que los comerciantes podrán tener oportunidad de realizar sus actividades comerciales con la seguridad que se dio el año 2011. (MDP)