Tercer taller de preparación y capacitación en tejidos en la ciudad de Requena

– GOREL y MPR realizan a través de DIRCETURA.

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- El martes pasado se dio inicio al tercer taller de preparación y capacitación en tejidos de fibra de chambira que realiza el Gobierno Regional de Loreto en coordinación con la Municipalidad Provincial de Requena a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (DIRCETURA).

Para realizar este taller, hace algunas semanas la presidenta de la Asociación de Artesanos de Requena, Sabina Chota Pacaya, había solicitado la presencia de capacitadores para llevar a cabo el tercer taller dirigido a los artesanos. Es así que las autoridades correspondientes, conociendo la necesidad que tiene el artesano en aprender más del oficio, accedieron a la solicitud, y enviaron a las personas que se harían cargo del evento.

El martes 9, este taller fue inaugurado por Frank Sibina, representante de la DIRCETURA. Como capacitadora está la señora Corina Valles Lomas. Los participantes son todos los miembros de la Asociación de Artesanos de Requena, y personas que fueron invitadas por los diversos medios de comunicación de la localidad.

Como la mayoría de los participantes ya saben hacer tejidos en fibras, el objetivo de este tercer taller es, el mejor acabado; «para alcanzar ese objetivo – nos dice la señora Corina Valles – trabajaremos durante quince días. Este es un trabajo conjunto de nuestra autoridad regional y el alcalde de Requena. Estamos preparando a nuestros artesanos de Requena para que en el más breve plazo tengamos buenos exponentes que, les aseguro, estarán participando en las ferias que realizamos en Iquitos».

Por su parte, Sabina Chota en representación de sus asociados, ha manifestado, «Anteriormente las mismas autoridades nos brindaron sus apoyo en nuestra capacitación en tejido de fibras y tallado en palo sangre. Hoy nuevamente estamos iniciando otro taller. En nombre de mis asociados quiero agradecer al presidente del Gorel por la preocupación que tiene en nuestra superación al enviar a los capacitadores. Agradezco también al alcalde de la Municipalidad de Requena por la facilidad que da a nuestros profesores y por los materiales que nos brinda para nuestras prácticas».