Tensión se agudiza en el río Tigre

– Continúan retenidas 8 embarcaciones
– Paro indefinido entra a los 20 días sin solución alguna. cons-tig
Ayer domingo mediante una llamada telefónica desde la comunidad nativa de «Nuevo Remanente», el presidente del frente de estudiantes indígenas José Fachín, dio a conocer que las comunidades siguen con el cierre del río Tigre. «Están detenidas por lo menos  8 embarcaciones. Ya van 20 días del paro indefinido y nadie muestra interés por solucionar el grave problema», declaró el estudiante de Derecho.
Agregó que ayer hubo una reunión de urgencia con todas las comunidades y la federación FECONAT en la zona «Doce de Octubre», donde también estuvo presente el dirigente Emerson Sandi, quien al ver la gravedad de la acción decidió partir hasta el lugar de los hechos.
Se anunció desde la cuenca del Tigre que hoy lunes temprano, los dirigentes estarían brindando información a través de una conferencia de prensa. «Lo que se quiere es presentar ante la prensa y la sociedad civil en general, la plataforma de lucha conteniendo los 4 puntos en que se incluye la compensación por uso de tierras e indemnización por impactos en más de 43 años de actividad petrolera. Así como una valorización económica independiente, exigiéndose un fondo de garantía de 100 millones de soles a la Pluspetrol y Consulta Previa antes de la licitación del Lote 1AB.

2 comentarios en “Tensión se agudiza en el río Tigre

  1. Estimados amigos se puede notar, que la noticia en la WEB, es una farsa noticia, que en ningun momento dialogaron con el Presidente de FECONAT Sr. Emerson Sandi, lo contrario lo votaron de la CN Nuevo Remanente, Esas Autoridades aducen que PPN le pago y por eso no se hace presente en defensa de sus Hermanos, que es una total mentira……….¿por que estas autioridades y comuneros de estas comunidades no mencionan que votarobn a su representante?……..Y formularon la agenda de lucha sin el conocimiento de su Presidente…..

  2. Estimados amigos se puede notar, que la noticia en la WEB, es una farsa noticia, que en ningun momento dialogaron con el Presidente de FECONAT Sr. Emerson Sandi, lo contrario lo votaron de la CN Nuevo Remanente, Esas Autoridades aducen que PPN le pago y por eso no se hace presente en defensa de sus Hermanos, que es una total mentira……….¿por que estas autioridades y comuneros de estas comunidades no mencionan que votarobn a su representante?……..Y formularon la agenda de lucha sin el conocimiento de su Presidente…..Estos reclaman indemnización de 100 millones para que lo den de comer a sus supuestos asesores…………Estos hermanos Indígenas piensan que cerrando y bloqueando los rios van a conseguir sus objetivos…..en ves de llegar a un dialogo formal y deponer sus medidas de fuerza….porque si siguen asi nadie podrá darles las solucion.

Los comentarios están cerrados.