“Tenemos que tener cuidado con los falsos veterinarios”

  • Decano encargado del Colegio Médico Veterinario, Marcial Avilés

decano-encargado-del-colegio-medico-veterinario-departamental-loreto-marcial-avilesA raíz de las recientes denuncias en las redes sociales en las cuales algunos usuarios  indican que falsos médicos veterinarios llegan a sus hogares y ofrecen vacunar a sus mascotas a bajo precio, el decano encargado del Colegio Médico Veterinario de Loreto, exhortó a la población a denunciarlos ante la autoridad competente y así poder detener esta  mala práctica.

“Como parte de las funciones del Colegio Médico Veterinario de Loreto, es velar por la comunidad veterinaria y por nuestra sociedad a la que nos debemos, tratando en lo posible en dar un buen servicio, pero lamentablemente en la ciudad de Iquitos se está presentando casos y hechos de personas que están utilizando el nombre o el título de médicos veterinarios sin serlo, o así como hay otros que dicen ser estudiantes de medicina veterinaria para realizar esta noble labor”.

Indicando que “Normalmente estas personas se acercan a las puertas de las casas diciendo que están realizando una campaña de vacunación a bajo precio, aplicando productos que no sabemos en qué condiciones sanitarias se encuentran, generando así un malestar y un daño a la sociedad, que producto de ello, llegan a nuestros consultorios casos de mascotas (perros y gatos) que han sido mal atendidos , ya sea por una infección, acceso de la zona donde han sido inyectados o por un exceso del producto que le hayan podido poner, presentando cuadros de intoxicación”, expresó Marcial Avilés.

“Las acciones que está tomando el Colegio Médico Veterinario de Loreto son de realizar operativos en conjunto con la Fiscalía de Prevención del delito a las veterinarias que están funcionando de manera clandestina, muchas de ellas sin médicos veterinarios, y de esta manera poder sancionarlas. Aquellas personas que tienen el cocimiento que se está realizando esta mala práctica que genera un gran malestar a la población, pueden acercarse a la sede del Colegio Médico Veterinario  que está ubicada en la Av. Guardia Civil 439 o llamar al celular 965-612744, y así podamos  denunciarlos”, finalizó Marcial Avilés. (MIPR)