“Tenemos que despojarnos de nuestra propia cosmovisión para entender mejor a la sociedad”

  • Presidente de la Corte de Loreto, Dr. Manuel Guillermo Felipe

Al promediar las 8 de la mañana de ayer, en el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto-CSJLO, el presidente de este distrito judicial Dr. Manuel Guillermo Felipe, en el marco de una breve ceremonia protocolar, dio las palabras de inauguración por el taller «Perspectiva de Género y Violencia Doméstica».
«Me corresponde dar las palabras de inauguración de este taller muy importante por cierto, pero de principio quiero darles la bienvenida a los miembros de la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial. Asimismo, agradecerles por haber tenido en cuenta al Distrito Judicial de Loreto, para realizar estas réplicas de los importantes conocimientos que se han adquirido en la república de Argentina».
Dijo el presidente de la Corte de Loreto, al dirigirse a los miembros de la mesa, señores magistrados y operadores jurisdiccionales participantes del taller. «Considero también la importancia porque efectivamente en estos tiempos las corrientes del conocimiento se han preocupado en mayor medida el tema de género».
El Dr. Guillermo Felipe, enfatizó: «Definitivamente nosotros los operadores del derecho tenemos que reflejar en nuestras sentencias estos conocimientos, que finalmente nos van a permitir interpretar de acuerdo al contexto actual lo que es situación de vulnerabilidad.
También como se ha señalado, situaciones de género, porque efectivamente la sociedad está cambiando y nosotros los operadores también tenemos que despojarnos de nuestra propia cosmovisión para entender mejor a nuestra sociedad. He ahí la importancia. Agradezco la presencia de todos ustedes con lo cual declaro inaugurado el presente taller Perspectiva de Género y Violencia Doméstica», concluyó para dar pase al desarrollo del interesante taller que culmina hoy. (Diana LM.)