“Tenemos algunos problemas con docentes que todavía no cubren algunas horas de clase”

  • Wagner Gratelli, director del Colegio Nacional de Iquitos.
  • Han tenido jornadas de reflexión y planificación del trabajo, que se reajuste lo que se hizo el 2015.FOTO director colegio CNI

Uno de las instituciones educativas con importantes resultados en la parte pedagógica es el emblemático Colegio Nacional de Iquitos-CNI, donde en diálogo con su director Wagner Gratelli, manifestó: «Creo que hemos empezado muy bien porque se ha planificado el trabajo en las dos semanas que ha planificado el Ministerio de Educación, que han sido jornadas de reflexión y planificación del trabajo, que se reajuste lo que se hizo el 2015. Normalmente era una semana.

Lo que sí tenemos algunos problemas con docentes que todavía no cubren algunas horas de clase. Por ejemplo, nos falta un docente en Comunicación, un docente de Educación Física, que estamos coordinando con la UGEL Maynas para que nos hagan llegar a este personal que no contamos. Espero que se resuelva de forma inmediata.

El director del CNI dijo que en líneas generales han empezado con normalidad, «todavía no está viniendo el 100% de alumnos, bueno, es una costumbre que hay que erradicar de los padres de familia, de los mismos jóvenes al pensar que no van a hacer nada el primer día».

Agregó: «Es por eso que nosotros aquí, desde el primer día cada uno hace la ceremonia en su turno de mañana y de tarde, y a comenzar a trabajar desde el primer día, como corresponde, creo estamos con más del 80% de estudiantes que están asistiendo a clases».

Indicó que de parte de los docentes hay la predisposición de trabajar desde el primer día como lo vienen haciendo, «y esperamos seguir mejorando. Es por eso que en el marco de los seis compromisos que están planteados en el colegio, una primera situación es que estos años debemos alcanzar mejores logros».

Resaltó: «Es cierto que el año pasado hemos reducido la repitencia del colegio en un 50%. Digamos que el 2014 en primer grado hubo 110 repitentes, el año pasado se redujo a 55 repitentes. De igual manera se redujo el número de alumnos con desaprobados que requerían recuperación hasta en un 30%».

Sin embargo, dijo, «cuando hablamos de logros satisfactorios, seguimos como podríamos decir en déficit. Todavía no logramos sobrepasar el 20% de alumnos que tienen logros satisfactorios que se expresen en los calificativos de 14 por arriba. Si bien es cierto aprueban las notas, pero están entre 11 a 13, y según el Minedu están en proceso, todavía no han logrado satisfactoriamente. Entonces tenemos que trabajar para conseguirlo». (D.López)