Temporada de creciente: «Poder Verde, desborde Amazónico» llega a Iquitos

-Este 12 de mayo se inaugura evento cultural que reúne artes visuales, conciertos y conversatorios

En el arte amazónico también es temporada de creciente. Este 12 de mayo, se inaugura Poder Verde, desborde amazónico en Iquitos, evento cultural que reúne artes visuales, conciertos, conversatorios, entre otras actividades.

"El niño Jesús de la Caja" - La Restinga, forma parte de una de las instalaciones artísticas
"El niño Jesús de la Caja" - La Restinga, forma parte de una de las instalaciones artísticas

Esta segunda edición de Poder Verde, forma parte de una apuesta artística provocadora y audaz que ofrece una interesante lectura del arte y las problemáticas culturales y sociales de la Amazonía. Para conocer algunos de los extremos más interesantes del arte amazónico, Poder Verde  es un referente indispensable, que se presentó con anterioridad en Lima y en Buenos Aires.

 

La curaduría y el concepto de la muestra pertenecen a Christian Bendayán, reconocido artista amazónico quien a través de Poder Verde nos ofrece una muestra del arte amazónico con una perspectiva amplia, pero afilada y luminosa, donde lo indígena, urbano y rural amazónico son matices de un mismo discurso.

 

La exposición Poder Verde  se instalará en los ambientes del Museo Amazónico, ubicado en Malecón Tarapacá 386. La muestra contiene un conjunto de pinturas, fotografías, esculturas e instalaciones, realizadas por el grupo de creadores más auténticos de la plástica y visualidad amazónica.  Artistas como LU.CU.MA., Ashuco, Daysi Ramírez, Santiago Yahuarcani, Luis Sakiray, Nereida López, Brus Rubio, La Restinga, integran esta exhibición.

 

Además, se desarrollarán mesas de conversatorios con la participación de distinguidas personalidades como José Barletti, Santiago Rivas, Jorge Arévalo, Isaac Ocampo y el maestro shawi Rafael Chanchari; también participarán instituciones como el Instituto del Bien Común, el Programa de Maestros Bilingües FORMABIAP, y la Dirección Regional de Cultura y el Centro Cultural de España de Lima, entidades organizadoras del evento.

 

Poder Verde, desborde amazónico se inaugura el jueves 12 de mayo a las 7:30 pm. con un gran concierto del grupo Chakruna y el legendario grupo Los Wembler’s, exponentes de dos generaciones amazónicas de música y fusión. Durante el mes de mayo y por tres semanas, se realizarán las diversas actividades culturales que integran esta original expresión de arte amazónico. (MIP)