Técnicos de la dirección regional cobran más que nombrados

Secretario del sindicato de la DREL David Cubas, se reúne mañana con director de la DREL Jair Márquez.

– Algunos locadores son engreídos de la Dirección Regional de Educación
– Secretario del sindicato de la DREL señala que de inmediato caso debe ser visto por el Órgano de Control.

Secretario del sindicato de la DREL David Cubas, se reúne mañana con director de la DREL Jair Márquez.
Secretario del sindicato de la DREL David Cubas, se reúne mañana con director de la DREL Jair Márquez.

Sumamente molestos se vio a un grupo de trabajadores nombrados, quienes llevan años laborando en la dirección regional de educación cuyos sueldos con las justas llegan a 1,800 nuevos soles, mientras que técnicos y profesionales que son contratados como locadores, ganan por encima de sus sueldos.

Sobre todo porque son contratados a través de locación, se supone para hacer labores específicas; sin embargo, no las hacen limitándose a realizar trabajos cotidianos que bien los podrían desarrollar trabajadores que por años están en esa entidad educativa. Es así que mostraron planillas del personal contratado por locación del mes de noviembre 2013, donde se ve a Gaby Flores Piña como técnico en el área de comunicación, con un pago de 1,800 soles, siendo estudiante de periodismo.

A René Dorado Arévalo, a Moisés Rengifo Vásquez, a quien pagan 3,200 soles por tramitar las fotocopias y otras labores menores, según datos recibidos, más están en el equipo de técnicos. Torres Marquina Nice con 2,500 soles. Adrián Oliva Hidalgo, asistente con 1,200 soles, Carmen Ruiz Vásquez, técnico en Ugel Maynas, etc. etc. Lo que hace una planilla mensual de 81 mil 500 nuevos soles.

Sobre el tema se entrevistó al secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de educación, David Cubas. «No hacen labores de locadores que son tareas específicas, sino que hacen trabajos cotidianos que los pueden hacer el personal de planta. Voy a solicitar que de inmediato intervenga Control Interno para que investiguen y expliquen sobre lo ocurrido.

El martes nos reuniremos con el director regional de educación, Jair Márquez, a quien no solo plantearemos ese caso, sino otros temas que se han venido postergando desde hace semanas», declaró Cubas.