Tamizajes gratuitos de pruebas rápidas para VIH

  • Este jueves estarán en el distrito de Belén
    Tamizajes gratuitos de pruebas rápidas para VIH 1 Tamizajes gratuitos de pruebas rápidas para VIH 2 Tamizajes gratuitos de pruebas rápidas para VIH 3

Buscando que la población prevenga y conozca más de cerca lo que significa estar infectado con el virus del VIH Sida, Lazos de Vida en coordinación con la fundación HF y la Municipalidad de Maynas, vienen desarrollando campañas gratuitas de tamizajes de pruebas rápidas.
Silvia Barbarán, integrante de Lazos de Vida, explica que han recorrido distritos como San Juan, Punchana y ahora el centro de la ciudad; el jueves 04 estarán en el distrito de Belén, «Ya hemos abarcado muchas partes de la ciudad y vamos a seguir haciéndolo hasta que la fundación lo decida, ellos tienen toda la perspectiva de seguir trabajando con nosotros y creo que es algo bueno para la población».
De igual forma, vienen trabajando de manera articulada con los programas de VIH de los diferentes centros de salud y hospitales como Iquitos y Regional, «Porque si encontramos a una persona con un resultado reactivo, nosotros estamos derivando a los hospitales».
«Pero también el personal de Lazos de Vida trabaja de cerca en estos programas, esperando a las personas que están diagnosticadas para poder acompañarlas y orientarlas».
Para este jueves 04 estarán en la parte baja de Sachachorro en la zona de Belén, «Estaremos trabajando en conjunto con otra ONG que es Amazon Promise que realiza otros servicios médicos y nosotros vamos a complementar con las pruebas de VIH». (MIPR)