También marcharon por las calles de Iquitos contra la ley Servir

-Trabajadores del Ministerio Público

En horas de la mañana de ayer, aproximadamente cien trabajadores del Ministerio Público Loreto afiliados a su sindicato, marcharon desde su local principal en la calle Sargento Lores por las diferentes calles de nuestra ciudad para hacer sentir su protesta por la aprobación de la Ley Servir hecha por el Congreso de la República y la firma rauda realizada por el presidente Ollanta Humala, en un hecho que consideran como traición a la masa laboral estatal.

Los trabajadores del Ministerio Público Loreto gritando arengas hicieron sentir su protesta, al mismo tiempo el secretario del Sindicato de Trabajadores del Ministerio Público base Loreto, Gilberto Espinoza Pinedo, manifestó, es la primera vez que salimos a marchar por las calles en busca de las reivindicaciones laborales. Nosotros como trabajadores del Ministerio Público vamos a hacer uso de los mecanismos legales y la facultad que tiene el Fiscal de la Nación, el Poder Legislativo, La Defensoría Pública, para solicitar la inconstitucionalidad de la Ley, y en caso que ninguno de esos tres poderes se pronuncien vamos a comenzar con la recolección de firmas  que es una de las facultades para pedir la derogación de la Ley Servir.

Todos los trabajadores del Estado debemos estar unidos para lograr el éxito de la medida de la lucha, sostuvo Espinoza Pinedo. (WGN)