También impulsarían operativos para que motocarristas usen casco

– Señaló general de la PNP Loreto Jorge Álvaro Pérez Flores
– Agregó que evaluarán la normatividad emitida a nivel nacional.
– Pidió disculpas a la prensa debido a que un subalterno agredió a dos periodistas.
– Posteriormente se acercó a llamarle la atención.  DSC00672

Así de caballero y enérgico se mostró el general de la policía en Loreto, Jorge Álvaro Pérez Flores, al conocer de boca de los periodistas el maltrato del que habían sido sujetos por parte del técnico subalterno W. Portilla, quien quería dejar pasar a un «comunicador» que se identificó como del programa «Cazador», mientras empujaba a la periodista de un medio escrito hacia fuera.
Lo que también le valió una llamada de atención de parte de una alta asesora de las federaciones indígenas. «Yo soy el organizador y acá nadie pasa», dijo el sub oficial de manera iracunda. «Yo pido disculpas por lo que ha ocurrido con el subalterno y en estos precisos instantes voy a hablar con él y a tomar las correcciones del caso», expresó de inmediato Pérez Flores.
De otro lado, ¿general a qué tanta presión por el uso del casco?
-La utilización del casco no es iniciativa de la policía, hay una ley que dispone el cumplimiento del uso del casco por seguridad personal. Que la población entienda que es una disposición que se debe cumplir legalmente.
¿Y si la Ley es para todos, por qué no les exigen casco a los motocarristas?
-Se evaluará ese punto para intensificar ese tipo de operativos a vehículos menores que anden sin placa de rodaje. Los motocarristas no están obligados a llevar casco.
¿Y cómo en Lima sí, no dicen que es la misma Ley?
-Vamos a verificar eso para tratar de impulsar esa medida también acá.
En otro aspecto, ¿cuál será la tónica de su trabajo?
-Según ley hay que recuperar los espacios públicos, no hay que invadirlos. Se debe hacer el corredor turístico de Belén en coordinación con la municipalidad distrital, provincial y  el gobierno regional. Hay que recuperar el Jr. Próspero y la zona turística. Todo en una tarea articulada con las diferentes entidades.
Repotenciaremos el sistema de inteligencia para detectar las bandas de delincuentes y sobre todo, hacer operativos conjuntos con la Marina de Guerra a fin de evitar asaltos en las vías fluviales, entre otras acciones.