“También estamos en último lugar en gestión educativa”

– Expresó nuevo director de la DREL Javier Yglesias Sánchez
– Señaló basándose en información del Consejo Nacional de Educación.
– Prometió trabajar fuertemente para salir del nada honroso lugar. DSC00272
Declaró el nuevo director agregando que están dedicados al 100% al buen inicio del año escolar. «Hay 10 millones de soles para la región siempre y cuando cumplamos con la metas establecidas, ahora la gestión es por logros. Nos han dejado una región totalmente caótica y postergada en todos los niveles de educación.
No solo estamos en último lugar en comunicación y matemáticas, sino en último lugar en gestión educativa. Estamos en pre inicio, ni siquiera en el inicio. Eso es fácil de ver en la página web del Consejo Nacional de Educación. Estamos tan mal, no contamos con un lineamiento de política educativa, el PER ha sido puro maquillaje. No se ha validado, no se ha formulado, no se ha sistematizado, etc.», dio cuenta.
Sin embargo, también dio una buena noticia para 286 maestros.
«Todos los docentes que cuentan con nombramientos definitivos antes del año 2007, seguirán en sus labores de manera normal. En el Escalafón no los habían considerado lo que generaba mucha angustia en ellos.  Ya se ha depurado la lista y son 286 que estaban considerados como docentes interinos, siendo nombrados y estando en el sistema. Por «error» fueron considerados así en la anterior gestión.
Otra buena noticia es que ya se cuenta con el presupuesto para pagar al personal administrativo que no tenía código, el dinero está garantizado. Finalmente debo anunciar que en áreas especiales de la DREL y Ugels, habrá horario corrido, e incluso el sábado se atenderá hasta el medio día», mencionó lo que fue bien recibido por los docentes y administrativos.
La secretaria del Sutase Marisol Del Águila, enseguida se pronunció sobre la buena noticia dada a los trabajadores sin código que sí podrán cobrar.
«Ha sido una decisión política del presidente regional  Fernando Meléndez, que ha «puesto las manos al fuego» por los compañeros ordenando al actual director Yglesias, que se les pague a los compañeros normalmente hasta que puedan regularizar su situación», concluyó.