• En comunidades Diamante Azul y Santa María.FOTO taller lectura

Del 15 al 18 de febrero, el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, proseguirá con la realización del programa de proyección y extensión bibliotecaria, con desarrollo de los «Talleres de Lectura Itinerantes: Ciencia Amazónica para Todos», en las comunidades de Diamante Azul y Santa María, capital del Alto Nanay.
El objetivo de estos talleres es promover la comprensión lectora en las comunidades, a través de las alianzas estratégicas que el IIAP tiene con las instituciones promotoras del desarrollo sostenible en la Amazonía Peruana, a fin de que niños, jóvenes y padres de familia participen activamente.
En esta nueva jornada de vacaciones útiles la Biblioteca del IIAP llevará una jornada colaborativa a favor del desarrollo sostenible en los Tambos, y así atender las demandas de dos nuevas comunidades, con la asistencia de un estimado de 150 niños y jóvenes. La Biblioteca del IIAP es una unidad promotora de la gestión de información y conocimiento compartido en la Amazonía.
Las lecturas estarán monitoreadas por los gestores institucionales y padres de familia de los diversos tambos, quienes ya están listos a emprender las actividades dirigidas a la comprensión y expresión creativa de la información científica, como una manera de disfrutar unas vacaciones saludables.
La administradora de los tambos del Alto Nanay del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Mónica Falcón Fasabi, sostuvo que en cada una de las jornadas  del Programa Nacional Tambos (PNT), las plataformas de actividades están garantizadas y agradeció el lote de libros donados por el IIAP a las bibliotecas del Tambo y a la municipalidad de su comunidad.
Por su parte, el jefe del Centro de Documentación y Comunicación Científica del IIAP, Luis Gutiérrez, refirió que en cada jornada se desarrollarán contenidos distintos. Uno de ellos es el establecimiento, promoción y organización de las bibliotecas comunales, como espacios de crecimiento individual, social y participativo para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades.  (D.López)