Taller sobre el uso del «Manual Judicial de Lenguaje Claro y Accesible a los Ciudadanos»

– En la Corte Superior de Justicia de  Loreto se viene desarrollando
– El objetivo del taller es hacer entendible para la población el contenido de los diversos documentos emitidos en el curso de un proceso judicial.taller magistrados

En el auditorio de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se viene desarrollando un taller denominado: Módulo de formación de formadores sobre el uso del «Manual Judicial de Lenguaje Claro y Accesible a los Ciudadanos», dirigido a jueces que aplican el Código Procesal Penal, jueces civiles, laborales, especializados y de paz letrado, cuyo objetivo es que todos los documentos emitidos por la Corte de Loreto, tengan un lenguaje entendible para la población.
A la ceremonia de inauguración asistió el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, doctor Aldo Atarama Lonzoy, así como los funcionarios de USAID: Dr. Kenneth Eduardo Garcés Trelles y la  Lic. Mariana Gisella Montes Bravo, consultores del Proyecto Pro – Integridad, y el Dr. José Reátegui Ríos, coordinador de Enlace Regional del Proyecto Pro Integridad.
Por su parte, el doctor Atarama afirmó durante la inauguración del taller,  «La Corte Superior de Justicia de Loreto está agradecida con USAID por este importante taller para el sistema de justicia, porque beneficiará directamente a la población con un lenguaje claro, sencillo y entendible en sus documentos emitidos», refirió.
Finalmente, hoy continuarán todos los magistrados de la Corte de Loreto con esta importante capacitación en bien de la sociedad para que sus sentencias u otros documentos judiciales sean claros y entendibles por la población en general. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)