Taller sobre alimentación saludable para personas diabéticas y no diabéticas

Desde ayer en horas de las tarde se inició el taller sobre alimentación saludable para personas diabéticas y no diabéticas, que promueve la Asociación de Diabéticos. Hoy es el último día del dictado del taller en el Centro de Atención Primaria de EsSalud, Metropolitano, ubicado en calle Malecón Tarapacá N° 278 – Iquitos, de 5.00 p.m. a 7.00 p.m.

«Si tienes hiper tension arterial (HTA) o sufres de obesidad, este taller es también para ti. Si aun no te has inscrito, puedes hacerlo hoy desde las 4.30 p.m. en el mismo lugar, con  un  pago simbólico de S/. 5.00.

Estudios a gran escala en la prevención y tratamiento de la diabetes han demostrado que un cambio combinado de los hábitos de comer y de ejercicios físicos, ayuda a prevenir y a tratar la mortal diabetes. Por lo general muchos no saben controlar sus deseos de comer, hacen continuos desordenes y llevan una vida sedentaria, adquiriendo con el tiempo alguna de las  complicaciones mortales que trae consigo la diabetes, más aun si no hay un buen control de su enfermedad.», precisa Sabino Pezo.

Este curso se viene dictando en 4 sesiones, con la siguiente temática: Los hábitos alimentarios y su repercusión con el estado nutricional del diabético, ¿Como determinar el estado nutricional de las personas?, ¿Complicaciones del paciente diabético y su relación con la alimentación?

Otros temas son: Planificando una alimentación saludable para el diabético, ¿Que alimentos son buenos y saludables para el diabético?, ¿Cuales son los alimentos que no debemos consumir si tenemos diabetes?, Buenas prácticas de Manipulación e higiene de los alimentos. Demostración de preparaciones para diabéticos con alimentos de la Región, ¿Cuales son las combinaciones adecuadas para el diabético?.  (MIPR)