• Personal de Capitanía de Puerto de Iquitos encabezó actividadtaller capitania de puerto

En el auditorio del Ministerio Publico se llevó a cabo el taller de Capacitación y Entrenamiento “Identificación de Productos Falsificados”, organizado por la Secretaria Técnica de Lucha contra los delitos Aduaneros y Piratería, dirigido a instituciones del Estado.
En la actividad se capacitó y brindó herramientas técnicas adecuadas a las autoridades públicas asistentes que operan en la Lucha contra los Delitos Aduaneros y la Piratería para una mayor eficiencia en sus labores preventivas y represivas.
“Se expusieron temas de las Marcas de los Productos, Derecho de Autor, normativas, Decreto Legislativo 1092 donde aprueban medidas de frontera para la protección de derechos de autor, derechos conexos y derechos de marcas, Decreto Supremo 003-2009-EF Reglamento del Decreto Legislativo 1092, INTA-PE.00.12 Procedimiento específico para la aplicación de medidas en frontera, entre otros.
La Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones, continuará siendo partícipe en talleres multisectoriales cuando las autoridades e instituciones del Estado lo requieran”, indicó el Comandante Óscar Garrido, capitán de Puerto. (GL)