Talan de manera ilegal bosque a la altura del kilómetro 47 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas

  • 3 mil 600 pies tablares fueron incautados

 

Cuando realizaban un patrullaje de rutina, agentes de la Comisaría del Pongo de Caynarachi, descubrieron más de 3600 pies tablares de madera que fueron extraídos ilegalmente de un bosque a la altura del kilómetro 47 de la carretera Tarapoto – Yurimaguas.

Inmediatamente el caso fue puesto en conocimiento de la Autoridad Regional Ambiental, cuyos representantes se constituyeron al lugar y al verificar que se trataba de varios cuartones de madera blanca de la variedad de papelillo, lo cubicaron y determinaron que se trataba de 3,649 pies tablares.

La especie forestal fue trasladada al local de la entidad correspondiente; sin embargo, hasta el momento no son identificadas las personas que extrajeron la madera de manera ilegal. Los agentes policiales continúan patrullando la zona para neutralizar posibles actos ilícitos.

Durante el año 2016, los efectivos policiales de esa jurisdicción decomisaron más de 200 mil pies de madera de diferentes especies, lo que pone de manifiesto que la tala ilegal continúa de manera indiscriminada. (MIPR)