Sutunap acató 48 horas de paro nacional

  • Exigen varios puntos al gobierno central y amenazan con ir a huelga indefinida

El Sindicato Único de Trabajadores de la UNAP, Sutunap, acató los días 23 y 24 de mayo el paro nacional de 48 horas como una manera de protestar contra el gobierno central por una serie de pedidos a favor de los administrativos.
«Los principales dirigentes de todos los gremios sindicales se encuentran en la ciudad de Lima para exigir al gobierno central varios puntos que hasta ahora no se están cumpliendo.
El año pasado hemos acordado con el Estado que nos iban a dar un aumento de 250 soles a partir de enero del 2017; sin embargo, en la cuenta solo fue depositado 100 soles, no cumpliendo lo tratado.
Otro tema es el aumento salarial, por muchos años todos los gobiernos no se han acordado de los administrativos y por eso es uno de los pedidos principales.
Como tercer punto, estamos defendiendo a todos los compañeros que tienen muchos años en la institución como CAS, ahora solicitamos que les pasen a planilla, o sea, a una estabilidad total. Al parecer esto sí está yendo por buen camino. El último tema es que se modifique la Ley Servir.
Si el gobierno no acepta nuestros pedidos, es casi seguro ir a una huelga indefinida. Ojalá se llegue a un acuerdo», indicó Medinasel Mozombite Amasifuén, subsecretario del Sutunap. (Gonzalo López)