Sutep-Maynas cumple 42 años de creación

– El miércoles 26 de noviembre
– Han venido desarrollando una serie de actividadesSutep Maynas

En el marco de aniversario, la directiva del mencionado sindicato ha programado para el día de hoy un concurso de pintura para estudiantes en la Plaza 28 de Julio. Mientras que en su local los afiliados podrán recoger los tickets para el sorteo de canastas.
Para mañana martes habrá concurso de matemática para el alumnado. Y el día miércoles 26 de noviembre (día central) se entregarán las canastas familiares, así también los docentes podrán participar de la ceremonia especial por aniversario. El jueves en la casa del maestro habrá exposición de fotos y videos sindicales. El viernes una interesante charla a cargo de la secretaría de la mujer del Sutep.
“Este año nos coge en la profundización en cuanto a la Ley anti magisterial 29944, que busca el ahorro estatal, dejando a la mayoría de maestros en la I y II escala ganando un sueldo de 1,200 y 1,500 soles, sin valorar la labor del docente. El gobierno busca enfrentar a los maestros con la sociedad, nuestra labor junto a las bases es de seguir luchando y esclareciendo, preparando las condiciones para jornadas mayores, sin perder la alianza maestro comunidad.
En estos 42 años de lucha junto al pueblo, hacemos un llamado a los maestros jóvenes a estar junto al sindicato y a los maestros y maestras con trayectoria, nuestro respeto y reconocimiento. A todos manifestamos, persistir en la lucha por un mundo mejor, donde niños y niñas tengan una adecuada educación, construyamos juntos una sociedad nueva, justa y victoriosa”, puntualiza el actual secretario del Sutep-Maynas Prof. Acker Aldao Sima Flores.