Sutep-Maynas cuenta con nuevo secretario general

Nuevo Secretario General Sutep

– Tomará juramento el próximo 26 de noviembre
– Cargo dejado por la Prof. Naír Núñez, será asumido por el Prof. Acker Sime Flores

Nuevo Secretario General Sutep
Nuevo Secretario General Sutep

Él es profesor del Colegio CNI en los talleres de investigación escolar, así como tutor del 1er. Año B. Su elección, junto a 14 docentes más, fue el pasado viernes 25 de octubre en la asamblea desarrollada en la Casa del Maestro. Se anuncia que la juramentación de la nueva directiva sería el 26 de noviembre, cuando el Sutep a nivel nacional, Cuzco y Loreto, cumplan 41 años de fundado.
«El Sutep es el único instrumento de lucha para defender los derechos del magisterio. En paralelo a ello también se inician luchas legales como por ejemplo; los años de servicio que ahora no se están pagando a los maestros pero que los colegas que han interpuesto acción legal ante el Poder Judicial, ya lo vienen logrando así que vamos a continuar por esa ruta. Queremos que el gremio esté más fortalecido y que se descentralice para atender a la mayor cantidad de profesores.
Se impulsarán capacitaciones para el nivel inicial, primaria y administrativos, auxiliares, que sea prioridad. A todo ello queremos que el Sutep-Maynas se vincule a la lucha en defensa del medio ambiente y así participar monolíticamente en la II Cumbre del Agua y otras actividades que tienen que ver con la defensa cerrada de nuestra Amazonía.
Si los maestros loretanos no concientizamos en ese aspecto a las futuras generaciones, alguien vendrá a querer hacer lo que sea con nuestros recursos naturales, no habrá quién los defienda», señaló el futuro secretario general del Sutep.
Finalmente, anunció que descentralizarán el gremio y que se dará prioridad a los Sutep de la provincia para que el sindicato deje de ser «citadino» y llegue a todas las bases.