Sutep exige suspensión del proceso de racionalización de la tercera etapa porque no reúne las condiciones necesarias

Cesar Coral, secretario de prensa y propaganda del Sutep-Loreto.

– Expresa Prof. César Coral, secretario de prensa del Sutep-Loreto

– 22 de enero será examen para adjudicar plazas a docentes por orden de mérito.

– Comisión del Sutep se retiró de dicha comisión por no existir garantía para un proceso real y transparente.

Así lo explicó el día de ayer el dirigente del Sutep, agregando que la dirección regional de educación en coordinación con el área de gestión institucional, están convocando para la tercera etapa del proceso de racionalización que viene a ser la reubicación de excedentes. La actividad se inició ayer hasta el 16 de  diciembre en el local del Sub Cafae.

Cesar Coral, secretario de prensa y propaganda del Sutep-Loreto.
Cesar Coral, secretario de prensa y propaganda del Sutep-Loreto.

 

«Para nosotros esa convocatoria no garantiza el proceso en toda su normalidad. No se están publicando las plazas necesarias para que los maestros excedentes puedan ver  qué plazas escogen y puedan ser reubicados. Esto no garantiza la transparencia del proceso, hasta la fecha el director de gestión institucional y la directora Efrocina Gonzáles, no han realizado el esclarecimiento correspondiente en cuanto a dos resoluciones emitidas como son las del 05 de octubre: 3210 y 3211, hay una denuncia sobre ese hecho que fue interpuesta por Mario De La Cruz, ex jefe del programa NEXUS.

 

Como sindicato que formamos parte de esa comisión, mencionamos que la emisión de esas dos resoluciones no han sido dadas bajo procedimiento como manda el D.S. 05- nosotros hemos pedido ese esclarecimiento interno y no hay respuesta por lo tanto; esas resoluciones han sido dadas bajo la mesa y estamos pidiendo la nulidad de ambas resoluciones. Exigimos la suspensión del proceso de racionalización en su tercera etapa porque no reúne condiciones. Finalmente nos retiramos de esa comisión porque no garantiza un proceso real y transparente», sentenció César Coral.

 

¿El mismo presidente Iván Vásquez, expresó ante un medio de comunicación que la directora Efrocina Gonzáles, había renunciado pero que dejaría el cargo hasta el 31 de diciembre, qué sabe usted?

-Yo estaba en un medio de comunicación y escuchaba toda esa controversia. Se habla de la renuncia y ella salió a decir que no fue una renuncia, sino que puso a disposición su cargo ante el presidente y que éste estaba evaluando. Nosotros pedimos estabilidad para el sector y para ello deben dejarse de «niñerías» la directora y el presidente regional.

 

La directiva para el proceso de contratos 2012 dice con claridad que el 22 de enero será el examen para adjudicar plazas en orden de mérito, si vemos en el tiempo y recién ingresará un nuevo director regional de educación el 01 de enero 2012 obviamente tendrá poco tiempo para poder planificar. Esto traerá como consecuencia que las clases no empiecen en el tiempo programado y seguiremos perdiendo labores e iniciando clases en junio en las zonas rurales y de frontera.

2 comentarios en “Sutep exige suspensión del proceso de racionalización de la tercera etapa porque no reúne las condiciones necesarias

  1. Esto pasa cuando nos conviene queridos amigos, es que el Sutep dice luchar y cuando un docente se va a consultar algo te mandan al carajo. La gran mayoría de sutepistas solo jalan para su molino y el resto nada. si el examen ya esta programado, la temática ya esta dada, y lo que se quiere ganar tiempo para poder iniciar el año académico con docentes completos y con sus respectivas resoluciones desde marzo, porque no aceptar el examen del 22, si se piensa que habrá nuevo director (a) solo le corresponde ejecutar el mencionado. finalmente el sutep antes era bueno, cuando los maestros luchadores eran los últimos en ganar un puesto no como ahora solo algunos entran pensando en su familia y en ellos.

  2. De acuerdo a nuestras costumbre, estos Srs. del SUTED en ves de enseñarnos a superarno solo se dedican a querer que los maestro sean como Robots; no quieren que existan capacitacion, cual es el temor Sres. del Suted enseñen hecer ejemplo de sus alumno ustedes son maestro, dediquense a perfeccionarse dia, dia y no esten buscando escusas para que no den sus examenes, tal vez no se dan cuenta que la poblacion ya les esta mirando como un parasito solo quieren vivir sin hacer nada y no esten pensado solo en sus entornos sus amiguitos, familias como van hacer para que trabajan en el sector Educacion Hostigando a las autoridades, que diran mis hijhos de este señores.

Los comentarios están cerrados.