“Augusto Yep cometió delitos y debe ser separado del cargo”, dijo dirigente César Coral

“Hemos denunciado penalmente y pedido la destitución de abogado de la Dirección Regional de Trabajo”

El profesor César Coral, se pronunció acerca de las resoluciones emitidas por el Sute Loreto que le reconoce como secretario general del Sute Maynas. Dijo que se hizo justicia porque su comité ejecutivo participó de las verdaderas elecciones universales realizadas el 17 de diciembre del año pasado.

“Definitivamente se hizo justicia. Cuando yo recibo ambas resoluciones, es ahí cuando decidimos ingresar a las instalaciones de la Casa del Maestro para ejercer nuestro derecho porque nosotros sí participamos de las elecciones universales que fueron válidas y que es la que se desarrolló en el colegio Meneleo Meza López.

Es verdad que antes que el Sute Loreto emita esta resolución favorable, nosotros no lo reconocíamos y decíamos que se había parcializado con esa inválida elección que se realizó en el MORB. Pero luego ellos evaluaron esta situación y nos han reconocido. De todos modos, nosotros tenemos una posición y ya la daremos a conocer en su momento”, indicó Coral García.

El dirigente también dio a conocer que el último viernes ingresaron una denuncia penal ante la fiscalía, así como una solicitud de destitución del funcionario Augusto Yep Marín, Director de Prevención y Solución de Conflictos Laborales de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

“La denuncia penal es por los delitos de Abuso de Autoridad y Falsedad Genérica en agravio de la institución que represento, porque el abogado Augusto Yep, a pesar de encontrarse de vacaciones, el 06 de enero declaró nulo el auto sub directoral, donde se me reconoce e inscribe a la junta directiva del Sute Maynas en el Registro de Organizaciones Sindicales del Sector Público.

La solicitud de destitución de Augusto Yep Marín que le hicimos llegar al doctor Marcelo Ruíz Vela, Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto, es por lo mismo que le hemos plasmado ante el Ministerio Público.

Por otro lado, Coral García dio a conocer que el miércoles 25 en la Casa del Maestro realizarán una asamblea abierta de maestros por diversos temas como el bono escolar, contratos de docentes y auxiliares, entre otros. (Gonzalo López)