Sutase Maynas solicita a directora regional de Educación que anule destaques

Resoluciones fueron firmadas por anterior director

*Sutase señala a “destacadas” que si quieren laborar en CEM que pidan licencia sin goce de haber.

Así lo planteó la secretaria del Sutase Marisol Del Águila, a la vez que mostraba las Resoluciones de destaque 000068-2011 y 000067-2011 firmadas por el anterior director Jaime Fartolino, favoreciendo a Joysi Sánchez Revilla y Melita Valdivia Aro, respectivamente.

Secretaria del Sutase, Marisol Del Aguila, cuestiona destaques arbitrarios.

Solicitamos a la nueva directora de Educación que deje sin efecto esos destaques. Para los destaques o rotaciones debe pasar un año, la señora Sánchez Revilla, no es especialista administrativa de acuerdo a la resolución que muestra. Ella es técnico administrativa 01-. Lo que pasa es que ella es esposa de Frank Marreros, el abogado asesor del vicepresidente regional, yo no sé cómo permiten esa situación, nosotros lo denunciamos y la directora tiene el derecho y la moral de corregir esa incorrección.

Están dejando un vacío en la Drel, Melita Valdivia es economista (técnica de DGI) y no tiene el perfil para estar en el Consejo Educativo Municipal de San Juan. La otra Joysi Sánchez, es técnico en el área de presupuesto de la Drel. A propósito dejan un vacío para contratar a otras personas por servicios no personales en sus puestos. La directora debe dejar sin efecto esos destaques y que ellas regresen a laborar normalmente, si quieren ir al CEM que pidan licencia sin goce de haber, pero no destaque” cuestionó Del Águila.