• Tras mediación de autoridades políticas y fiscalía

Se iba a proceder al desalojo en la junta vecinal «Las Palmeras» de Nauta, todo estaba listo cuando las autoridades intercedieron para intentar un acuerdo pacífico entra los moradores y el propietario del terreno, gesto que fue reconocido por el delegado de los vecinos, Regner Nashnato Uraco.
Nashnato, agradeció en nombre de todos los pobladores a las autoridades por la medida adoptada que evitó un enfrentamiento entre los ciudadanos de ese sector y la policía, que hubiera podido tener consecuencias graves por lo candente y sensible del tema.
De su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Loreto Nauta, Prof. Manuel Cárdenas Soria, asignó un abogado para el trámite de saneamiento legal de todas las juntas vecinales nautinas en general, esto como parte de un servicio público sin costo alguno.
Todas las autoridades reunidas y los vecinos de Las Palmeras acordaron que en un plazo de un mes revisarán el expediente para sugerir una negociación con el propietario del terreno, o en todo caso indicaron que tramitarán la expropiación del mismo por necesidad pública por parte de la Municipalidad Provincial, como una alternativa de solución al problema de decenas de familias donde hay niños y ancianos.
Al final de la reunión firmaron un acta donde quedaron sentados todos los acuerdos, reiterando los pobladores su agradecimiento por la predisposición de las autoridades por solucionar este problema social que generó la carencia de lotes de terreno, para la habilitación urbana local.
Estuvieron en la reunión el gerente subregional de Loreto – Nauta, Lic. Henry Olórtegui; el Mayor PNP de apellido Rengifo, comisario de Nauta; el fiscal provincial de Loreto-Nauta, doctor Huamán; el sub prefecto provincial Nenry Catashunga Icomena; el alcalde provincial Prof. Manuel Cárdenas Soria. (Diana LM.)