Suspenden clases en el colegio “La Inmaculada” por colapso de desagüe

– Agua estancada y olores nauseabundos no permitieron realizar labores escolaresFoto inmaculada 1

Se encontraron con una pestilencia. La sub-directora de la I.E.P.M.A Nº 61015 “La Inmaculada”, ubicada en el cruce de las calles Borja con Freyre en el distrito de Punchana, tuvo que suspender las clases por el colapso de desagüe de este colegio que produjo el estancamiento de aguas servidas y la emanación de olores nauseabundos que no permitía el normal desarrollo de las actividades escolares.
Ana Del Águila Trigoso, sub directora de este plantel, señaló que desde el día sábado estaban con este problema, ya que las constantes lluvias que caían ha hecho que colapse el desagüe de este colegio, “anteriormente no teníamos problemas, pero a medida que avanzaban los días y las lluvias que caían hizo que nos pase esto, hoy (ayer) vinimos a trabajar pero nos encontramos con esta situación.
Aquí el problema también es el alcantarillado que no está bien ejecutado, pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, por hoy vamos a suspender las clases”, expresó la profesora.
Minutos después llegó personal técnico de Sedaloreto para verificar in situ lo sucedido y solucionar el problema lo más pronto posible. Asimismo, el director de salud ambiental se comprometió a supervisar el colegio para adoptar las medidas que el caso amerita y así evitar la propalación de algunas enfermedades.
(C. Ampuero)