Suspenden ascenso de grado inmediato a capitán PNP en Iquitos

  • Por encontrarse involucrado en la comisión de falta “Muy Grave”

El capitán PNP Rony Eduardo Herrera Enciso, que todavía se encuentra siendo investigado en la vía judicial por haber sido sindicado por una menor de edad de haberla ultrajado sexualmente en el interior de un vehículo en el distrito de Punchana los primeros días del mes de diciembre, recibió una mala noticia en los últimos días del año 2017 por parte de su institución. Según el oficio N° 3263 de fecha 29 de diciembre del 2017, dirigido al coronel PNP Juan Silva Bocanegra, jefe de la Región Policial Loreto, se le comunica la suspensión del ascenso de grado inmediato.
“…se haga de conocimiento al capitán PNP Rony Eduardo Herrera Enciso, que su ascenso al grado inmediato superior queda en suspenso por estar comprendido dentro de los alcances del artículo 52° del Decreto Legislativo N° 1149, Ley de la Carrera y Situación del Personal de la Policía Nacional del Perú, modificado por el Decreto Legislativo N° 1242, por encontrarse involucrado en la comisión de falta “Muy Grave” prevista en el Decreto Legislativo N° 1268, que regula el Régimen Disciplinario de la Policía Nacional del Perú.
Hago de su conocimiento, que el documento de la referencia, y el artículo 52° del citado decreto legislativo, establece que los deméritos impuestos se ponderan hasta el 31 de diciembre del año del proceso de ascenso; asimismo, tal diligencia se está regularizando con la respectiva resolución ministerial, que suspende el ascenso del mencionado oficial subalterno PNP…”, refiere el oficio. (Gonzalo López)