Susalud realizó feria informativa en plaza 28 de Julio de Iquitos

  • Objetivo es que usuarios del sector salud conozcan sus derechos para hacerlos respetarferia susalud1 feria susalud2 feria susalud3

Ayer en la plaza 28 de Julio, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) llevó a cabo una feria informativa con la finalidad de orientar a la población en cuanto a sus derechos en el sector salud. La actividad estuvo dirigida especialmente a los estudiantes de instituciones educativas del nivel primario.
«Nosotros como Susalud supervisamos, fiscalizamos y si se da el caso, sancionamos a los establecimientos que prestan servicios de salud como hospitales, clínicas, postas médicas, así como a los seguros de salud tanto públicos como privados.
Otras de las funciones que tiene Susalud es promover los derechos de los usuarios, vemos todos los días casos de abusos, malos tratos y hasta negligencia médica. Para poder hacer respetar nuestros derechos, primero hay que conocerlos. Es por esa razón que hemos realizado esta feria en Iquitos.
La idea es que todas las personas de la región Loreto puedan conocer sus derechos y deberes en salud. Sabemos que para generar grandes cambios de conducta en la sociedad, donde hay que trabajar es en los niños, es por eso que tenemos diferentes zonas en la feria donde trabajamos para que los estudiantes tengan una cultura de protección en derechos de salud», indicó Renzo Mickley, de Susalud.
La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) estuvo realizando la misma actividad en otras ciudades como Chiclayo, Trujillo, Lima, yCallao.
«Estamos trabajando región por región. Nos interesa mucho que la gente conozca cuáles son sus derechos cuando accede a un servicio de salud, sepa que la dignidad, el buen trato y el respeto al paciente son básicos.
También invocamos a los prestadores de servicios como hospitales y clínicas, a los profesionales de la salud desde médicos hasta enfermeras para que orienten sus esfuerzos a dar un buen trato al paciente y a respetar sobre todo el reglamento de leyes de los derechos de los usuarios», expresó el representante de Susalud. (GL)