SUNEDU reconoció e inscribió firmas de autoridades electas de la UNAP

NOTA DE PRENSA UNAP - JURAMENTARON Y ASUMIERON CARGOS NUEVAS AUTORIDADES DE LA UNAP 1La Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU) reconoció a las autoridades electas de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP) e inscribió sus firmas en sus registros, todo ello luego de un exhaustivo análisis de la documentación presentada al respecto. Procedimiento que garantiza la inscripción de grados y títulos que otorgue nuestra primera casa de estudios superiores y el normal funcionamiento de las actividades académicas y administrativas.

La SUNEDU emitió la Resolución 2211-2016-SUNEDU-15-15-02 de fecha 24 de agosto de 2016; en la que resuelve: “Procédase a la inscripción de la firma del doctor Heiter Valderrama Freyre, como rector de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), en el Registro de Firmas de Autoridades Universitarias y Escuelas de Educación Superior de la SUNEDU”.

El documento también señala “Procédase a la inscripción de las firmas de Roger Ángel Ruiz Frías como decano de la Facultad de Ciencias Biológicas; Carmen Díaz de Córdoba como decana de la Facultad de Enfermería; Tedi Pacheco Gómez como decano de la Facultad de Ciencias Forestales; Hugo Emerson Bernuy decano de la Facultad de Ingeniería Química, Carlos Alberto García Cortegano, como decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, y Julia Victoria Vásquez Villalobos como decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades”.

Como se recuerda el domingo 3 de julio de 2016 se realizaron las elecciones de rector, vicerrectores, decanos y miembros de Asamblea Universitaria y Consejos de Facultad en la UNAP. La agrupación política Somos UNAP logró el 55.19% de los votos de docentes, y la agrupación política Unidos por la UNAP sólo el 44.81%. Mientras que en alumnos Somos UNAP obtuvo el 49.76% de los votos, y Unidos por la UNAP el 50.24%. Sumados ambos porcentajes: Somos UNAP obtuvo el 53% del total de la votación, y Unidos por la UNAP 47%.

Cabe señalar que los resultados de las elecciones se dieron a conocer en conferencia de prensa realizada el miércoles 6 de julio, contando con la presencia de periodistas de diversos medios de comunicación escritos, hablados y televisados, donde se mostró los cuadros estadísticos a detalle del proceso electoral. El público y de modo especial la comunidad universitaria presente recibió con algarabía los resultados de las elecciones y saludaron a las nuevas autoridades electas, a haberse cumplido el procedimiento democrático de modo impecable.