-Actividad se viene programando para que sea antes de Navidad

– Todas estas semanas se intensificarán los operativos de cobranza coactiva.

Así lo dio a conocer el trabajador de la Sunat Enrique Gustavo Pinto Espinoza, responsable de impulsar los operativos en diversos puntos de la ciudad donde existen contribuyentes morosos. El responsable de dichas acciones hizo un llamado a la población para que esté atenta antes de fin de año al gran remate que hace la Sunat de lo embargado a los morosos, puesto que se ofertarán al 25% menos de su precio real.

Sunat embarga a contribuyente moroso. Antes de Navidad habrá un gran remate público de lo incautado a empresas que no cumplen con la Sunat.

Sunat embarga a contribuyente moroso. Antes de Navidad habrá un gran remate público de lo incautado a empresas que no cumplen con la Sunat.

 

Ayer en la mañana el equipo de la Sunat llegó hasta las instalaciones del grifo “San José” que mantenía una deuda pendiente al organismo mencionado. “Ellos tienen una deuda considerable por eso se le ha intervenido la Caja, eso significa que se le embarga todo el dinero que han cobrado durante el día trabajado, luego nosotros lo depositamos en su cuenta del contribuyente como pago de deuda.

 

Ayer estuvimos en el mercado de Belén donde se ejecutó un embargo distinto en cuanto a depósito con extracción. Se han levantado bienes que han sido llevados al almacén de Sunat, como: aceites, detergentes, arroz, azúcar, etc. Son contribuyentes que trabajan con abarrotes, todo lo recaudado por cobranza coactiva será rematado y ese dinero será para recuperar la deuda que tiene el contribuyente con Sunat.

 

Antes de Navidad se estará haciendo el gran remate para que las personas puedan comprar a precios por debajo del 25% del costo real. Nos hemos cuidado que los productos perecibles aún estén con fecha válida. También serán rematados camiones, autos, motocar, motos. Todos los operativos continuarán hasta fin de año”, señaló el trabajador de Sunat.