«Sunat dará una respuesta después de fiestas»

-Anunció  Decano del Colegio de Contadores

Como es de conocimiento público hace poco el Decano del Colegio de Contadores, CPC Julio Fernández, dio a conocer la gran preocupación que existe en el empresariado, así como contribuyentes que emiten sus recibos los mismos que deben ser informados ante Sunat de manera electrónica.

Sin embargo, todos conocen que en Iquitos no existe la banda ancha de Internet por lo que el sistema es sumamente lento, lo que dificulta que se pueda acceder rápidamente a la página electrónica y cumplir con lo que manda Sunat, pudiendo esto ocasionar multas a los contribuyentes.

«Ya hemos dialogado con el intendente de Sunat en Iquitos, le hemos presentado la posición del Colegio y la preocupación existente por el tema, él nos ha manifestado que luego de fiestas estará dando una respuesta y que ya viene comunicando la situación que se presenta en la región respecto al Internet», contó Fernández.

Se espera que en efecto el primer mes de este año se tenga noticias favorables hacia los contribuyentes que no se oponen a rendir a través de la página electrónica sino que el sistema es sumamente lento en la región.