Sunat capacita a universitarios para que brinden orientación a contribuyentes

  • Estudiantes proceden de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Universidad Científica del Perú.

 

En una alianza estratégica con las universidades públicas y privadas del país, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) inicia este lunes 30 de octubre, el programa denominado Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF) cuyo objetivo es capacitar a los mejores alumnos de la carrera de contabilidad para que brinden asistencia tributaria y contable a pequeños contribuyentes en sus respectivas localidades.
El NAF busca promover la generación de conciencia tributaria y la formalización de los emprendedores con la participación de estudiantes de contabilidad, quienes tienen la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos contables y tributarios, brindando un servicio de apoyo a los ciudadanos de escasos recursos.
Los jóvenes estudiantes son entrenados por especialistas de la SUNAT sobre aspectos técnicos tributarios, aduaneros, ética y la importancia social del impuesto, capacitación que también incluye una pasantía en los Centros de Servicio al Contribuyente (CSC) de la SUNAT.
En esta oportunidad los alumnos capacitados para brindar información, 38 en total, provienen de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y la Universidad Científica del Perú.
El Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal ya se viene implementando con éxito en Lima, Arequipa, Puno, Junín, Cusco, Ancash, La Libertad, y ahora en Loreto donde se irán sumando otras instituciones académicas a nivel nacional.
Esta exitosa iniciativa surge del intercambio de experiencias que promueve EUROSociAL y está presente en los países de Brasil, El Salvador, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala, México y Chile.

3 comentarios en “Sunat capacita a universitarios para que brinden orientación a contribuyentes

Los comentarios están cerrados.