SUNASS pide apoyo a Defensa Civil para solucionar filtraciones de agua en predios de Belén

-Por rotura de tuberías de agua potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) viene supervisando que la EPS SedaLoreto cumpla con los plazos establecidos para la reparación de las tuberías de agua potable que colapsaron y afectaron los predios de los vecinos de la Avenida Quiñones Nº 151 y Nº 161, ubicados en el distrito de Belén.

SedaLoreto se ha comprometido con efectuar los cambios de tubería de la red afectada, que ya en otras dos oportunidades sufrieron el mismo desperfecto. La EPS viene realizando pruebas de bombeo para comprobar la posible existencia de filtraciones por fugas en la red, para evitar que los predios se desmoronen.

En este sentido, Sunass ha pedido formalmente el apoyo técnico de Defensa Civil para que realice una verificación, a fin de emitir un informe final sobre los daños y sus causas. En tanto, se ha establecido conversaciones con la Defensoría del Pueblo para comunicar las acciones que viene desarrollando el regulador al respecto.

De esta manera, Sunass vienen realizando el seguimiento de los trabajos que ejecuta la EPS atendiendo así la preocupación y malestar de los usuarios.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa. (WGN)