Sunafil acató paro de los trabajadores de la CGTP como si fuera agremiado

  • Entidad del Estado no abrió sus puertas y no atendió a las personas
  • Carro recolector de basura tampoco trabajó la noche del miércoles

sunafil

Algunas entidades del Estado se tomaron a pecho el paro regional de los trabajadores de la CGTP, al punto que no abrieron sus puertas para que puedan atender al público, a pesar que se había anunciado que la acción sería tranquila y pacífica, sobre todo en el centro de la ciudad de Iquitos.

Uno de esos organismos públicos fue la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), ubicada en calle La Condamine primera cuadra, que permaneció con sus puertas cerradas. La gente que llegaba para realizar alguna consulta se llevaba con la ingrata sorpresa que no había atención debido al paro.

“O sea, en Sunafil están a favor del paro ¿Acaso es base de la CGTP para que hayan acatado? Si toda la ciudad está tranquila, los bancos han abierto sus puertas, los mercados están atendiendo normal, hasta el Poder Judicial ha trabajado, porqué ellos no. Es un atraso esta falta de atención”, indicaban las personas en las afueras de dicha entidad.

Otro de las situaciones que se notó, es que en varios sectores de Iquitos como las calles Morona, Abtao y otras arterias, no pasó el carro recolector de residuos sólidos y por ende la basura no fue recogida en horas de la noche del miércoles tal y como lo estableció la Municipalidad de Maynas. ¿Ellos también acataron el paro, pero con mucha anticipación?

Bastante de esos residuos sólidos amanecieron revueltos por perros y gatos, y hasta por los mismos vecinos que a propósito ensuciaban las calles. (GL)