Sujetos hieren con arma de fuego a policía para robar su moto

  • Agente fue llevado de emergencia al Hospital Iquitos

 

Le siguieron los pasos. El SO3 PNP Erick Damián Pinedo Vásquez (21) fue herido de 2 balazos por cinco sujetos quienes le venían siguiendo los pasos.

Este lamentable hecho ocurrió ayer cerca de las 4:30 de la mañana cuando el sub oficial retornaba a su domicilio luego de prestar servicio en su unidad.

Según la víctima, cuando se encontraba por las esquinas de la calle Monte Sinaí con avenida La Participación para llegar a su domicilio, se percata que dos motos le venían siguiendo,  cuando mira por el retrovisor se da cuenta que uno de ellos saca un revólver y le apunta, para luego realizar dos disparos contra el cuerpo del policía.

Dos impactos de bala alcanzaron al sub oficial quien cayó al pavimento, uno de los delincuentes al ver herido al agente coge la moto modelo Pulsar de color negro y se la lleva huyendo del lugar por rumbo desconocido.

El agente al ver que robaban su motocicleta, usó su arma de reglamento, se levantó del suelo, sacó fuerzas de flaqueza y fue tras  ellos registrándose un fuego cruzado entre el policía y los hampones. Al parecer, uno de los sujetos fue herido  por el agente, pero igual se dieron a la fuga.

Tras esta situación el policía que corrió unos metros para evitar que lleven su moto, no pudo más y se desvaneció por la profunda herida que presentaba.

Pinedo Vásquez fue auxiliado por un motocarrista que pasaba por la zona y fue éste quien lo llevó de emergencia hasta el Hospital Apoyo Iquitos «César Garayar García», donde fue atendido por el médico de turno, quien diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del abdomen.

Felizmente la bala no comprometió órganos internos del agente, quien ahora se viene recuperando satisfactoriamente.

(C. Ampuero)FB_IMG_1469791332158 IMG-20160729-WA0003 IMG-20160729-WA0004