Sujetos con arma de fuego asaltan grifo “Petro Iquitos”

– Trabajador y otros 4 personas estarían implicados en el ilícito penal Foto asalto 3 Foto asalto 1

Cerca de las 11 de la noche  de ayer, dos sujetos con armas de fuego ingresaron a las oficinas del grifo «Petro Iquitos» S.A.C de propiedad del empresario Herman Pezo Rentería y se llevaron dinero en efectivo  y la caja fuerte que se encontraba en el lugar. Fuentes policiales informaron que se entrevistaron con Luis Ángel Álvarez Del Águila (20), quien labora en la empresa agraviada como despachador de combustible, refiriendo que dos  personas de sexo masculino provistos con arma de fuego lo redujeron e ingresaron al interior de las instalaciones del grifo, mediante el uso de la fuerza atándole de la mano con un cordón de luz para luego  tirarle al suelo con la finalidad de apropiarse de la caja fuerte, la misma que contenía en su interior dinero en efectivo; los ladrones se apropiaron  además de un  CPU y un  monitor para luego darse a la fuga a bordo de un motocarro de  color rojo, con rumbo desconocido. El empleado fue liberado minutos después por el administrador del referido grifo, Arturo Alvarado Alva (40).
Sin embargo, la policía se percató de la actitud sospechosa del trabajador, quien mostraba incoherencias en su testimonio, el mismo que después de un exhaustivo interrogatorio indicó que el robo había sido planificado conjuntamente con otras personas con el alias de «Juan» y «Limeño», por lo que tuvo que ser conducido a la unidad especializada del DEPINCRI, donde el personal policial de dicha unidad montó un operativo con la finalidad de ubicar y captura a los presuntos autores de dicho acto ilícito.
A los minutos, agentes del DEPINCRI juntamente con efectivos del 105, del OFICRI y el fiscal de turno junto con el intervenido se trasladaron  a un inmueble ubicado en la carretera Iquitos Nauta, km 1, lugar donde procedieron  a realizar el registro domiciliario con autorización de su propietario Jorge Clever Amasifuén Sifuentes (46), en donde la policía encontró una motocicleta color negro, marca RTM, sin placa de rodaje  indicando el detenido que dicho vehículo fue usado para el reglaje del asalto y que el propietario del inmueble sería el encargado de abrir la caja fuerte sustraída; posteriormente se constituyeron a la calle Cruzeiro Nº 486 AH «Aeropuerto», distrito de San Juan Bautista, lugar donde intervinieron  a Ambrosio Padilla Chumo (22), quien también fue reconocido como coordinador del robo. La policía seguía tras los pasos de «Juan» y «Limeño»,  es así que se dirigieron rumbo a la carretera Santo Tomás, donde el último de los intervenidos reconoció a Charli Amasifuén Valles (26), quien conducía un motocarro color azul, marca honda, sin palca de rodaje, como la persona que había trasladado a los asaltantes tras perpetrar el acto ilícito. Todos ellos fueron  traslados a la unidad especializada donde quedaron en calidad de detenidos para las investigaciones del caso. Toda la diligencia contó con la presencia del Dr. Carlos García Ayala de la 8va. Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Maynas.  (C. Ampuero)