Sujetos asaltan comisaría y se llevan armas de fuego

  • PNP y Armadas Peruana y Brasilera están tras los asaltantes

Foto asalto 1

La noche del martes, la comisaría rural de Yahuma, ubicada en el río Yavarí, frontera con Brasil, fue asaltada por un grupo de personas que tomaron como rehenes a dos efectivos policiales atándolos de pies y manos. Los suboficiales de 3ra. Jorge Eduardo Prado Seminario y Pedro Manuel Romaní Tejada, eran los únicos que venían realizando servicio de vigilancia que se encuentra dentro de una zona declarada en emergencia por la presencia de narcotraficantes. Los sujetos se llevaron siete fusiles HKG3, y aproximadamente doscientos cincuenta cartuchos; asimismo, una pistola particular del suboficial Prado Seminario, aprovechando la oscuridad y la lejanía de la ubicación de la comisaría; los delincuentes, que tomaron rumbo desconocido, huyeron dejando maniatados a los efectivos. Mediante una llamada anónima a la División policial de orden y seguridad de la REGPOL LORETO, pusieron en alerta que el puesto de vigilancia había sido asaFoto asalto 2ltado, lográndose comunicar con Prado Seminario quien confirmó lo ocurrido. Sobre el particular, el comando conjunto de la PNP, dispuso de manera inmediata el patrullaje fluvial de los puestos aledaños a Yahuma, iniciándose un operativo policial vía fluvial, con la participación de personal de la Armada Peruana a bordo de un buque y dos lanchas rápidas de dicha institución con dirección a Yahuma, con la finalidad de capturar a los autores del hecho ilícito, así como verificar el estado de salud de los efectivos policiales y local PNP. Personal policial del Perú y de Brasil, así como las demás instituciones armadas, se encuentran realizando operativos conjuntos para lograr la captura y la recuperación del armamento.

EL DATO
Fuentes extraoficiales señalaron que 5 efectivos policiales que prestaban servicio en este puesto de frontera  llegaron a Iquitos como “contras”, es decir, escapándose días antes de la comisaría  sin conocimiento de sus superiores.  (C. Ampuero)

2 comentarios en “Sujetos asaltan comisaría y se llevan armas de fuego

  1. Quienes fueron los asaltantes?, la respuesta es muy sencilla, los policias que se fueron a Iquitos, unos dias antes y sin el permiso requerido de la superioridad, saben quienes son los asaltantes, nuy facil oprtaron por abandonar su puesto y no correr el riesgo de sus compañeros. Ahi no hay «coincidencia» de ninguna ándole, asi de facil OK.

  2. si vieran el puesto policial de Yahuma, se darian cuenta en las condiciones precarias que vive el personal policial, la infraestructura es pesima a comparacion de las fuerza armadas (MGP), solamente envian de seis a siete efectivos a cada puesto y donde hay intereses como el puesto de vigilancia Chimbote, envian 10 efectivos; pero este comentario no les exime la responsabilidad administrativa de cada uno de ellos, se deberia cortar cabezas desde el comando policial por no tener un mejor control de su personal

Los comentarios están cerrados.