Sujetos asaltan a campesina

  • Y se llevan patos y gallinas de su chacrarobo 1 robo 2

Cuatro sujetos llegaron hasta la localidad de Momoncillo, aguas arriba del Amazonas, para asaltar a una humilde campesina a quien con insultos y algunos golpes le exigieron que les entregue el dinero de la venta del día que hace en los puertos de la ciudad de Iquitos, llevando productos de pan llevar.
Los delincuentes, quienes portaban escopetas y otras armas, al ver que su víctima no tenía en su poder dinero en efectivo, tomaron la decisión de llevarse 15 gallinas y 5 patos que había en la chacra de la infortunada.
No contentos con esto, amordazaron y maniataron a la indefensa mujer dejándola al pie de un horcón de la casa para luego darse a la fuga. Tras varias horas de estar en esa situación y tras quitarse el trapo que le habían puesto en la boca, la víctima quien fue identificada como Rosa María Aguirre Maguiña de 68 años gritó y pidió auxilio, siendo rescatada por los pobladores de la zona quienes al pasar por la casa de la mujer escucharon sus gritos.
Tras verificar el galpón de gallinas encontraron vacío el lugar, por lo que Rosa María estalló en llanto, «estos animalitos debía llevarlos a Iquitos y venderlos para la fiesta de San Juan, ahora no podré hacer nada, me quedé en la calle, sin plata y sin animales», dijo entre lágrimas la víctima.
Esta mujer llegó hasta la ciudad para hacer la denuncia pública y exigir a las autoridades policiales que hagan patrullajes por los ríos, ya que los malhechores están aprovechando la fiesta de San Juan para robar los animales. (C. Ampuero)