Sujeto en estado de ebriedad mata a cuchillazos a un perro

  • Todo porque el can le ladró intensamente

Un sujeto que se encontraba con visibles signos de haber ingerido alcohol, se ensañó contra una perrita de nombre “pelusa” y le propinó varias puñaladas luego que el can le ladrara cuando pasaba por un puente de la calle 16 de Febrero ubicado en el distrito de Punchana.

El asesino de la perra fue identificado como Robert Reátegui Shuña de 20 años de edad y según la propietaria del can, éste primero empezó a increparla que si no hace nada en calmar a “pelusa” iba a regresar y la iba a matar.

Ante esta situación la dueña de la perrita, Nelly Soria Urimar, intentó meter a su casa al can pero el animal se oponía. Así que la dejó en la vereda de su casa, la perra no se cansaba de ladrar y la dueña entró a su vivienda para hacer sus cosas.

Luego de transcurrir cerca de media hora la perrita dejó de ladrar y la dueña solo le escuchó dar gritos lastimeros, como si algo le había pasado, cuando salió de su vivienda se dio con el macabro hecho, “pelusa” había sido acuchillada por el sospechoso Robert Reátegui.

Arrastrándose hacia en el interior de su casa y completamente ensangrentada “pelusa”, la perrita, dejó de existir. Al ver la muerte de su mascota, Nelly se dirigió hasta la comisaría del sector para poner la denuncia del caso, pero al parecer, no le recibieron.

Cuando regresó a su casa fue insultada por el presunto agresor, “me dijo lo peor, me vino a faltar el respeto en mi vivienda, me dijo palabras de grueso calibre, me denigró como mujer y me mentó a la madre, estaba fuera de sí, amenazó matar a mi perrita porque le estaba ladrando y lo cumplió. Si eso hizo con mi mascota, imagínate cuando nuevamente este borracho y un niño le moleste, seguro que también lo mata”, dijo entre lágrimas Nelly Soria.

La mujer de 20 años exigió justicia, pidió que se sanciones y castigue al hombre que mató a su mascota y que este acto no quede impune.

“Quiero que se haga justica, quiero que quede un precedente y que las autoridades tomen cartas en el asunto, esto no puede quedar así por así. Todos los vecinos del asentamiento humano Nuevo Amanecer estamos expuestos a que algo malo nos pase o a que algo malo nos haga este demente”, finalizó.

(C. Ampuero)