Sujeto en estado de ebriedad atacó con machete a su vecino

– Minutos antes ambos estaban libando licor en la vereda de una casaFoto machetero 3

Josué Mashacuri, tras haber atacado con un machete a su vecino y romperle la cabeza, intentó darse a la fuga por la huerta de su casa y se lanzó a una zona inundable donde estuvo más de media hora escondido.
Los vecinos del pasaje Morona Cocha ubicado por inmediaciones de la cuadra 26 de la calle Putumayo estaban atemorizados porque minutos antes ambos habían protagonizado una pelea con machete en la vía pública tras haber ingerido licor toda la noche y parte de la madrugada de ayer. Pero el más afectado fue César Muñoz, quien recibió un machetazo en la cabeza por parte de Mashacuri, luego que el agredido le reclamara porqué había pateado su puerta sin razón alguna. Esto no fue del agrado del agresor que, sin pensarlo dos veces, le retó a una pelea con machete y al mismo estilo “ninja” pelearon en la vía pública. Ante esta situación los vecinos solicitaron la presencia de la policía, haciendo que los pleitistas se retiraran a sus viviendas.  Minutos más tarde llegó personal del serenazgo de Maynas y efectivos policiales de los “Halcones” para intervenir al agresor, con permiso del dueño de casa  ingresaron al interior del inmueble para ubicar al sujeto pero no encontraron a nadie.
Fue así que Josué, al notar la presencia policial se dio a la fuga por la parte posterior de su casa y tras varios minutos en el agua, al parecer, no resistió la respiración y salió a la superficie, estaba con el dorso desnudo y tenía moretones en todo el cuerpo, la policía le había rodeado e incluso hicieron uso de sus armas de reglamento si es que se presentaba una situación aún más crítica.
El hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol había sido capturado, pero se resistió a la intervención, por momentos hacía gestos obscenos y se burlaba de sus captores. El sujeto fue conducido en un patrullero hasta la comisaría del sector para las diligencias respectivas. No sería la primera vez que actuaría de esta manera violenta.  (C. Ampuero)