Sujeto cae con más de 590 ketes de PBC

  • Fue intervenido en la zona roja de Pucayacuketes

Sería uno de los principales abastecedores de PBC en la modalidad de “menudeo”. Personal de la Oficina Regional de Inteligencia de la PNP en acción conjunta con personal policial de la comisaría de Moronacocha,  lograron intervenir a Luis García Gómez (46), en posesión de 597 ketes de PBC.

Este operativo se realizó ayer cerca de las dos de la tarde en la zona roja de Pucayacu, ubicada en el AH Francisco Secada Vignetta, en el distrito de San Juan Bautista, luego que García Gómez adquiriera a una persona de la zona la cantidad antes mencionada de la ilegal mercancía.

Fuentes policiales informaron que este sujeto ya había estado en la mira de los agentes policiales de la ORI. Y que ya habían estudiado todos sus movimientos y sería la persona que microcomercializaba la droga en varios puntos de la ciudad como las calles Celendín, Nanay, Arequipa, San Antonio, Bagazan, entre otros lugares denominados como zonas rojas.

Según el canal de inteligencia, los agentes empezaron a seguirle y a grabar todo su accionar, es decir,  al lugar dónde iba, con quién hablaba, con quiénes se contactaba, en qué se transportaba, entre otras cosas más.

Fue así que durante el seguimiento, los agentes montaron vigilancia al sujeto desde que salió de su casa  y empezaron a seguirle los pasos. Tomó un motocarro y se dirigió con destino a la zona de Pucayacu. Dejaron que compre los estupefacientes y cuando ya lo tenía en su poder los efectivos policiales de la comisaría de Moronacocha le intervinieron.

El hombre intentó despojarse de la ilegal mercancía arrojándola al suelo, pero todo su accionar delictivo quedó grabado.

García Gómez fue trasladado a la comisaría de Moronacocha para que prosigan con las diligencias respectivas. De esta intervención tuvo conocimiento el fiscal de turno, quien ordenó su detención.

(C. Ampuero)